como-escoger-colores-boda-natural

LOS COLORES DE TU BODA

¿Te preocupa no saber cómo escoger los colores ideales para tu boda?

Quiero contarte que la definición de la paleta de color es uno de los primeros pasos que realizamos en el proceso de la planificación de una boda. Es una de las tareas que más me divierte y me apasiona. 

Probablemente hayas asistido hace tiempo a la boda de un amigo y no recuerdes muchos de los detalles, pero es muy probable que puedas recordar los colores que predominaban en su boda. 

Como todo en la organización de una boda, buscar y definir los colores ideales no es una decisión que debas hacer con prisas. Es un tarea a la que debes dedicarle tiempo, varios días incluso, para elegir sabiamente los colores correctos de tu boda. 

Esta elección dependerá de varios factores: el lugar, la temporada, el horario, el estilo de boda y sobre todo dependerá de vuestra personalidad como pareja.  Conseguirás que la boda refleje por completo vuestra esencia. 

Haz de esta tarea un ritual, el ritual para escoger los colores de tu boda. Reserva en tu agenda tiempo en el que puedas estar en calma, busca un lugar cómodo e inspírate con tu música favorita para empezar a escoger conscientemente los colores de tu boda

boda-de-noche-colores

¿cómo elegir los colores de la boda?

LA INSPIRACIÓN

Piensa en tu estilo y en el estilo que quieres. 

Puedes empezar por tu color favorito o simplemente ese color que tienes en mente y que debe ser parte de vuestro día. Los colores de moda pueden servirte de guía pero ve más allá de ellos para conseguir que tu boda refleje por completo vuestra personalidad y no caigas en el error de escoger unos colores solo porque están de moda. 

Si no tienes en mente una combinación de colores en particular será el momento de empezar a buscar ideas para inspirarte. Puedes usar herramientas como Pinterest, portadas de libros, galerías de arte, anuncios, videoclips, películas, revistas o cualquier imagen que te enamore. Es importante conocerte a ti mismo y tu estilo. Puedes probar a echar un vistazo a la decoración de tu hogar, tu armario… La inspiración puede estar en cualquier lugar. 

Prueba a cerrar los ojos  y visualizar tu boda ¿qué colores te vienen a la mente? Toma nota para después, ir descubriendo otras tonalidades y colores que combinen. 

Una vez tengas guardadas las ideas, fíjate en esas imágenes que te enamoran para tu boda y pregúntate si en ellas predomina algún color o has encontrado un color común entre todas esas imágenes. Necesitarás algunos colores para empezar a crear tu paleta de color y estos pueden ser un buen comienzo.  

Otra forma de definir los colores de tu boda es pensar qué queremos transmitir. Los colores transmiten sensaciones. Pregúntate cómo quieres que tus invitados perciban tu boda. No olvides lo más importante, los colores que elijas para tu boda deben reflejar y transmitir vuestra personalidad como pareja.

 

LA ESTACIÓN Y EL HORARIO DE LA BODA

Piensa en la estación del año de tu boda y ten en cuenta si es una boda de día o de noche. 

Deja que los colores naturales de la estación te guíen. Te ayudará a establecer tonalidades que te servirán para combinar con detalles florales de temporada. 

EL ESPACIO 

Lo más probable es que sea lo primero que hayas reservado. 

Visita el espacio de tu boda y haz fotografías de todos los escenarios y rincones que intervengan en tu día. El escenario de la ceremonia, la sala, los jardines… 

Cada escenario te proporcionará unos colores, intenta buscar otros que se puedan complementar con esas tonalidades que has encontrado en el espacio de tu boda. 

organizar-boda-en-casa-wedding-planner

COMBINACIÓN MONOCROMÁTICA O COMBINACIÓN DE VARIOS COLORES 

Decimos que una combinación de colores es monocromática cuando utilizamos varios tonos de un mismo color. Como la paleta de colores que usamos en la sesión de inspiración que realizamos hace unos meses y que puedes ver aquí. 

Si tu idea es una paleta de color en combinación de varios colores deberás tener en cuenta la reglas básicas de la Rueda de Color, para encontrar combinaciones que sean complementarias entre sí tratando siempre de buscar un equilibrio en en las tonalidades. 

Puedes ver un ejemplo en nuestra editorial Slow Love. Combinamos el amarillo con el azul consiguiendo transmitir frescura y naturalidad. Huyendo de tópicos y escapando de los tan recurrentes tonos verdes y marrones cuando hablamos de una boda en la naturaleza. 

paleta de colores para boda moderna

Atrévete a combinar. Escapa de los colores de moda y ve más allá de lo establecido para conseguir transmitir tu esencia y emocionar a tus invitados. Disfruta combinando hasta que encuentres la paleta de color perfecta para tu boda. 

Una vez tengas los colores escogidos puedes crear un documento y compartirlo con tu diseñador gráfico para que diseñe la papelería de tu boda o con tu florista para escoger las flores de tu ramo. 

Si cuentas con un wedding planner en tu boda trabajaréis juntos este punto. Déjate aconsejar por los profesionales para conseguir la paleta de colores perfecta para tu boda. Esos colores que os identifiquen y que transmitan una auténtica experiencia a vuestros invitados. 

¡GRACIAS POR HABER LLEGADO HASTA AQUÍ!

¿Te ha parecido interesante? me encantará leerte en comentarios. 

Si crees que puede ayudar a alguna novia como tú, puedes compartirlo clicando aquí abajo. 

Comparte

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar